En el municipio de Los Patios, en la avenida 1E que conecta los barrios La Cordialidad y 12 de Octubre, hay un sin número de huecos que llevan meses e, incluso, años afectando la comunidad que reside en nombrados sectores y también al transporte público que transita por este lugar.
Según la comunidad, estos cráteres son los causantes de múltiples accidentes viales, más específicamente en tiempos de lluvia, cuando se cubren de agua y resulta difícil verlos, es por ello que han sido víctimas tanto los motorizados, como los ciclistas que transitan por la citada avenida.
Jorge Ríos, habitante del barrio la Cordialidad, recordó que hace más de 30 años sus vías presentan deterioro y con ello el problema se agudiza con las lluvias, lo cual resulta preocupante teniendo en cuenta que es una ruta transitada por la comunidad en general, incluyendo el transporte público.
Lea aquí: Tercer día de la fliC 2025: literatura para niños, memoria del conflicto y fútbol colombiano
Este problema también afecta el bolsillo de los conductores, así lo comentó Luis Bohada, quien labora hace más de 15 años como taxista. Él afirmó que estos huecos en las rutas le produce serios daños en la suspensión de su carro, no obstante esto, se ve obligado a transitar por ella para no perder clientes.
Por esta y muchas más razones la comunidad le hizo un llamado de atención al alcalde de Los Patios Alexi Allende Valencia, pues aseguran que les duele ver cómo avanza el deterioro de una ruta tan indispensable para el municipio.
“Esta es una vía de alta congestión vehicular, por lo que se hace necesario que el alcalde la intervenga”, dijeron habitantes de Los Patios.