Las lluvias en Norte de Santander siguen provocando alerta en varios municipios, entre ellos, Cáchira, ubicado en la zona occidental del departamento.
El origen de la emergencia se presentó tras una remoción en masa este domingo en una finca ubicada en la parte alta del municipio, lo que originó un taponamiento en el río Cáchira, generando preocupación ante una posible avalancha.
Lea aquí: Sociedad de Amigos de Norte de Santander pide al Gobierno noticias del tren del Catatumbo
La Opinión se comunicó con la personera municipal, Marisol Acevedo, quien manifestó que "actualmente se encuentran en alerta amarilla".
Además, señaló que ya hace presencia en la zona un equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Norte de Santander enviado por la Gobernación, donde a esta hora se evalúa la magnitud de la situación y se capacita a las autoridades locales ante una posible eventualidad.
Asimismo, en horas de la tarde se realizará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para definir las acciones que se tomarán y hacer frente a la situación.
También está activado un plan de contingencia y se definieron tres puntos en el municipio donde se pueda alojar a la población, en caso de que ocurra el deslizamiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .