El Programa de Pago por Servicios Ambientales de Corponor, de acuerdo con el Director General, Rafael Humberto Camacho, nació en 2015 bajo el lema Conservar paga, reconociendo el esfuerzo de las familias que protegen zonas estratégicas de las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita.
“En diez años ha beneficiado a 368 familias -ahora más de 400- en 15 municipios y ha permitido la conservación de 7.595 hectáreas en áreas como el Bosque Seco Tropical Pozo Azul, los Parques Regionales Santurbán Sisavita, Salazar de las Palmas y Mutiscua-Pamplona, y el páramo de Tamá. Este esfuerzo ha sido posible por alianzas con Masbosques, CENS EPM, Asocarbonor, Minex, Coquecol, Cerámica Italia, el Grupo Nutresa, la Fundación Bulkcaring, la Fundación Termotasajero, las Alcaldías de Chinácota, de Ragonvalia y la Gobernación”, dijo el director Camacho.
Con esta nueva firma, Corponor y la Gobernación reafirman su compromiso con las comunidades rurales y con la protección del patrimonio natural de Norte de Santander,demostrando que conservar paga y que el desarrollo sostenible se construye desde el territorio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.