A pesar de que Mauricio Junca Pabón, quien presuntamente asesinó de un balazo en la cara a su prima Jessica Andreina Lindarte Villamizar, no quedó detenido en el momento del hecho y pudo evadir su responsabilidad luego de presentarse en la Fiscalía, ahora las autoridades lo están buscando para detenerlo con una orden de captura en su contra.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, aunque Junca Pabón llegó horas después de cometer el crimen, la medianoche del sábado 6 de mayo, a las instalaciones de la Fiscalía, desistió de confesar y de rendir declaratoria, por lo que las autoridades no pudieron detenerlo, por no contar con la flagrancia y una denuncia en su contra.
Sin embargo, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron rigurosas pesquisas en la escena del asesinato, en el barrio Once de Noviembre, de Los Patios, y recolectaron los testimonios de algunos testigos, para tramitar una orden de captura por homicidio, que ya fue avalada por un juez.
Lea aquí: Cayó en Cúcuta reclamando la marihuana que envió desde Cali
Al parecer, el presunto agresor aprovechó la ventaja que tuvo y habría huido hacia Venezuela, para no ser rastreado por la Policía ni el CTI de la Fiscalía.
Por esto, los esfuerzos de las autoridades están concentrados en encontrar a Mauricio Junca y capturarlo para que responda por el asesinato de la mujer, de 30 años, que dejó tres hijos.
El hecho
La medianoche del sábado 6 de mayo, Jessica Lindarte estaba en compañía de un primo y de otros hombres y, al parecer, cuando había decidido irse para su casa, para recoger una hamburguesa que sus papás le habían comprado, llegó Mauricio Junca al lugar.
“Él llegó como loco y empezó a buscarle problema a los muchachos que estaban ahí y dijo que los iba a matar a todos, entonces Jessica intervino para calmar la situación y eso que ella era un poco alejada de Mauricio, cuando en medio de la discusión ella le dijo ‘entonces máteme’ y le pegó una palmada al carro en el que él estaba y ahí le disparó”, explicó un allegado a la víctima.
Jessica Lindarte perdió la vida de inmediato, frente a la mirada impactante de los que estaban en el lugar.
Los antecedentes
Algunos allegados a Mauricio Junca coincidieron en que él demostraba actitudes violentas cada vez que tomaba licor y, al parecer, consumía drogas.
‘El Mono’, como también es conocido el presunto agresor, siempre estaba armado y amenazaba a sus propios familiares con asesinarlos, cada vez que tenían algún problema.
Según se conoció, Junca constantemente amenaza también a su expareja, además de golpearla cada vez que la sorprende en compañía de un hombre y hasta se atrevió a hacerle disparos a la fachada de la vivienda donde ella vive.
“Cuando recibí la llamada en la que me contaron que él había matado a Jessica, yo pensé que era a la expareja, porque siempre tiene problemas con ella”, explicó un allegado al agresor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion