La vicepresidenta, Francia Márquez, criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral, que sancionó a la campaña 'Petro Presidente', por violar los topes electorales.
Aseguró que este fallo, al igual que las acusaciones que se han hecho en su contra ppr supuestamente servir de intermediaria para entregar una financiación ilegal a la campaña son un esfuerzo desesperado de la oposición por impedir que el cambio impulsado por el gobierno Petro continúe en las próximas elecciones.
"La oposición está desesperada buscando cómo detener la continuidad del cambio", escribió en su cuenta en la red social X.
Lea aquí: ¡Mamola! Fuerte reacción de Petro tras sanción del CNE a su campaña
Márquez apareció mencionada en unos chats revelados por Noticias Caracol en los que 'Iván Mordisco' asegura que ella fue la intermedia de un acuerdo para que ese grupo ilegal financiara la campaña de Petro. Ella lo ha negado.
"Como la supuesta financiación ilegal de la campaña no existió, ahora pretenden incriminarme valiéndose de conversaciones sin fundamento entre personas que hoy están en la criminalidad. He sido clara en responder esa infamia; yo no soy como muchos de la ultraderecha que, pretendiendo adueñarse del poder, hicieron alianzas con grupos al margen de la ley para ganar y quedarse en él", manifestó la vicepresidenta.