El candidato presidencial Sergio Fajardo anunció que no participará en las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo e irá directamente a la primera vuelta presidencial.
"Quiero agradecer a quienes me invitaron a participar en las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo. Son personas que respeto y valoro. Escuché con atención sus argumentos. Reconozco nuestras coincidencias y el valor democrático de ese mecanismo", manifestó.
Sin embargo, dijo que su objetivo es derrotar a los extremos, hoy en día representados por Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella y, en su opinión, las consultas no son el camino para lograrlo.
Lea aquí: Gobernador de Córdoba cumplió y regaló una moto al hombre al que salvó en medio de una inundación
Fajardo fue invitado en su momento a participar en la Gran Consulta por Colombia, que se inscribió ayer y que incluye a candidatos como Vicky Dávila, Paloma Valencia y Mauricio Cárdenas, pero se abstuvo de participar por las diferencias políticas que tiene con varios candidatos.
Posteriormente, fue invitado por Claudia López a participar en la consulta de las soluciones, que también fue inscrita ayer y en la que por el momento solo están ella y Leonardo Huertas, exdefensor del pueblo en materia de salud.
Fajardo aseguró que, para derrotar a los extremos, busca construir "una Nueva Mayoría que convoque desde una izquierda moderada hasta una derecha moderada. Una mayoría amplia, serena y que pueda construir acuerdos para enfrentar las brechas sociales, garantizar la seguridad y luchar contra la corrupción".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .