La campaña del senador Jairo Alberto Castellanos denunció un nuevo ataque contra su actividad política, luego de que el pasado 14 de febrero fuera retirada publicidad electoral instalada en vías de jurisdicción nacional en el municipio de Chitagá.
Según un comunicado a la opinión pública emitido este domingo 15 de febrero desde Bogotá, la campaña aseguró que no recibió ninguna notificación oficial que explicara los motivos de la decisión ni la autoridad competente que la ordenó. Además, advirtió que la medida afectó exclusivamente la publicidad del senador Castellanos.
La organización política calificó lo ocurrido como un hecho grave que vulnera las reglas del juego democrático y la igualdad de condiciones en la contienda electoral. “No se trata simplemente de una valla, sino del respeto por el derecho de los ciudadanos a escuchar propuestas sin interferencias”, señala el pronunciamiento.
Lea aquí: Propuestas y camaradería marcaron el encuentro presidencial en el Gran Debate de las Regiones
En el documento, la campaña recordó que la Constitución Política protege el derecho a la participación política, el debido proceso y la igualdad y transparencia electoral, principios desarrollados en normas como las leyes 130 de 1994, 1475 de 2011 y 996 de 2005.
Asimismo, denunció que no es la primera vez que enfrentan dificultades en distintos territorios y aseguró que, pese a presiones y obstáculos, continuarán recorriendo las regiones y defendiendo el derecho de los ciudadanos a elegir en libertad.
Finalmente, anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y se garanticen plenas condiciones para el ejercicio democrático.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .