La política colombiana se ha visto sacudida por una nueva controversia que involucra al presidente Gustavo Petro y al Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario, conocido por su estilo directo y a menudo polémico en redes sociales, publicó un mensaje en la plataforma X que ha generado polémica en todos los sectores.
El mensaje de Petro, asegura que "ha comenzado el golpe de Estado", como una respuesta inmediata a la noticia de que el CNE ha formulado un pliego de cargos contra su campaña presidencial, conocida como 'Petro Presidente'. Este desarrollo legal, que implica una investigación formal sobre posibles irregularidades en la financiación de su campaña, ha sido interpretado por el presidente como un ataque directo a la democracía.
Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras los aliados del gobierno respaldan la postura del presidente, argumentando que se trata de una persecución política orquestada por la derecha; la oposición ve en las palabras de Petro una provocación y desconocimiento de los organismo del control.
Aquí algunas de las respuestas: