La última encuesta de Invamer señaló que la impopularidad del presidente se ubicó en el 66%. En el Pacto Histórico convocaron a un cónclave durante el fin de semana pasado en el que definieron la estrategia para defender a Petro –de lo que consideran un golpe de Estado– y, además, se analizó el panorama político de cara al 2026.
Los coqueteos de Petro con la presentadora no son nuevos. La propia de Francisco reconoció en septiembre del año pasado que desde el Gobierno la buscaron para ofrecerle un cargo diplomático que terminó por rechazar.
“No lo pedí. Me lo ofrecieron. Como me considero inepta para ese puesto, propuse a una persona que conozco muy bien, que admiro y que sabe hacer ese específico trabajo”, había dicho la también actríz en sus redes sociales.
Conozca: Cortocircuito | Condicionamientos, decisiones, candidaturas y otras movidas políticas de la semana
En el Gobierno, sin embargo, fue nombrada Adriana de Francisco, hermana de Margarita Rosa, en el consulado de Miami, Estados Unidos.
“Creo que Margarita Rosa se prepara para lo que viene. Para un nuevo triunfo popular”, fue la insistencia del presidente este 20 de septiembre cuando compartió un video en el que la actríz hacía ejercicio.