Después de tres semanas de espera, mientras terminaba la intensa puja que se desató en los escrutinios por cuenta de la elección de alcalde, los nuevos concejales de Cúcuta para el periodo 2024-2027 quedaron listos para encender motores y comenzar a materializar todo eso que les prometieron a los ciudadanos en campaña.
El viernes, en el mismo escenario que ocuparán a partir del primero de enero, la mayoría de los 19 integrantes de la corporación municipal recibió la credencial que confirma su elección en los comicios del pasado 29 de octubre, por parte de los delegados de la Registraduría Nacional.
Infórmese: Advertencia de Petro sobre modificación al artículo 42 de la reforma a la salud
Durante el acto estuvieron presentes los seis nuevos concejales que llegarán al cabildo por primera vez y entre quienes figuran: Vanessa Arenas, Partido de la U; Nidia Gimena Camacho, Partido Conservador; Alonso Eliseo Torres Herrera, Partido Liberal; Jhon Jairo Villamizar Mora, también del Partido Liberal; José Julián Rolón Conde, La U-Colombia Justa Libres-AICO; y Sergio David Matamoros, del Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA).
Los entrantes corporados manifestaron la satisfacción de poder hacer parte del nuevo Concejo de la ciudad y aseguraron que están dispuestos a trabajar en equipo y en unidad, pues coincidieron en que más allá de los colores políticos, lo que prima es el beneficio de la ciudad.
“Se vienen grandes debates, pero sobre todo se vienen grandes cosas para la comunidad de Cúcuta. Cúcuta merece que los concejales trabajemos de la mejor manera y vamos a trabajar mancomunados con el señor alcalde”, manifestó el liberal Alonso Torres.
Siga leyendo: ¿Qué pasará con la Alcaldía de Villa del Rosario tras detención de Socha?
Por su parte, José Julián Rolón, quien era el candidato que contaba con el respaldo del pastor José Satirio Dos Santos, anunció que una de sus principales apuestas para los próximos cuatro años será fortalecer el tejido social y acompañar a la administración en el trabajo con la primera infancia, las mujeres, los adultos mayores, el habitante de calle, las víctimas y todos esos sectores que reclaman el apoyo del gobierno local.
Por su parte, Gimena Camacho, una de las cartas conservadoras en el nuevo Concejo, anticipó que una de sus principales banderas en el periodo 2024-2027 será la generación de empleo.
“Hay que fortalecer a los medianos y pequeños emprendimientos para que la ciudad tenga las oportunidades laborales que necesitamos”, señaló.
Otra de las mujeres que llega a reforzar la bancada femenina en la corporación es Vanessa Arenas, elegida en representación del Partido de la U, y quien dijo que lo más importante en los próximos cuatro años es trabajar de manera conjunta por la ciudad y darle la altura que el Concejo se merece.
“Vamos a estudiar mucho y a trabajar por los proyectos de acuerdo que resulten en esta administración. Hay que fortalecer los temas sociales, sin olvidar la seguridad, la malla vial y el tema económico”, dijo.
Sergio Matamoros, del ADA, también se estrenará como concejal el próximo año y aseguró que una de las prioridades en su nuevo rol es “ser coherentes con el discurso que desarrollamos en campaña”.
Le puede interesar: Leonardo Jácome asumirá su curul en el Concejo de Cúcuta
“No fue un cuatrienio fácil, entonces tendremos que llegar y hacer un diagnóstico de cómo nos entregan la ciudad y analizar con qué herramientas podremos estructurar los proyectos que en definitiva beneficien a la ciudad”, planteó.
Aunque por ahora no se habla de coaliciones ni alianzas al interior del grupo de concejales que se posesiona en unas semanas, la mayoría de los corporados nuevos y los repitentes manifestó su disposición de trabajar con el alcalde electo Jorge Acevedo, pues insistieron en que lo primero es la ciudad, más que los intereses personales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion