La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exalcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y a la exdirectora del Departamento Administrativo de Planeación, Marcela Rodríguez Camacho, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos están relacionados con presuntas anomalías en los pagos de un contrato destinado a la rehabilitación del espacio público en la avenida Los Libertadores, específicamente en el sector de El Malecón, uno de los puntos emblemáticos de la capital nortesantandereana.
Lea también: Nuevo consejo de ministros para este lunes, ¿a qué hora y sobre qué temas?
Según la investigación, durante la administración de Yáñez se habrían girado recursos de manera irregular para el trámite y celebración de un contrato suscrito en julio de 2023, entre la entonces directora de Planeación y una unión temporal.
“Este contrato tenía por objeto la rehabilitación, remodelación, construcción y embellecimiento del espacio público para uso y tránsito peatonal del Malecón ubicado en la avenida Libertadores de esta ciudad, por un valor de $8.669.931.912”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Las pruebas que recogió la Fiscalía demostrarían que los pagos salieron de un rubro destinado para obras viales dentro de los proyectos contenidos en el acuerdo municipal de 2017, el cual no incluía las adecuaciones de El Malecón.
De acuerdo con el ente investigador, los exfuncionarios no aceptaron los cargos imputados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .