El Gobierno Nacional anunció que la próxima semana retomará los Diálogos Regionales Vinculantes, la estrategia que fue diseñada para escuchar a los territorios y recoger insumos para la construcción del próximo Plan Nacional de Desarrollo, pero que fue suspendida temporalmente para ajustar la metodología.
Lea también: Cierre total en la vía Cúcuta-Pamplona, tras puente averiado
La nueva agenda arranca este martes 11 de octubre en Ocaña, a donde están convocados los habitantes de los municipios del Catatumbo para que planteen sus propuestas y las prioridades que consideran deben ser incluidas en la hoja de ruta del presidente Gustavo Petro.
El responsable de este diálogo es el canciller Álvaro Leyva y por ahora no está confirmado si la sesión de trabajo contará con la presencia del jefe de Estado, como se había previsto inicialmente para el encuentro del 1 de octubre que se canceló.
Como antesala a este diálogo, la semana anterior, la Gobernación, la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, congresistas de la región, organizaciones sociales, campesinas, de víctimas, juntas de acción comunal, entre otros, se reunieron para conocer la dinámica del diálogo y priorizar las iniciativas que serán formuladas al Departamento Nacional de Planeación.
Le puede interesar: Reforma tributaria: los cambios que preocupan a los empresarios
El segundo encuentro que tendrá lugar en Norte de Santander será en Cúcuta y fue reprogramado para el jueves 27 de octubre. Este diálogo es apadrinado por el ministro de Comercio, Germán Umaña, y concentrará los municipios del área metropolitana y fronterizos con Venezuela.