Los indicadores de la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana Cúcuta Cómo Vamos 2025 no le fueron muy favorables a la institución Concejo de Cúcuta, que calificó como regular (45,48 %) la gestión de sus representantes.
En la misma medición, un 13,26 % de los encuestados la calificó como mala, otro 2,75 % como muy mala y un 30 % consideró que fue buena.
En la presentación de los resultados, el martes pasado, una crítica que se escuchó entre los asistentes fue el escaso interés de los representantes del Concejo de Cúcuta por conocer los insumos que se desprenden de la Encuesta Cúcuta Cómo Vamos, en la cual se evalúan variables relacionadas con economía, niñez, educación, salud, demografía, vivienda, hambre y calidad de vida, entre otros aspectos. Solo el concejal Álvaro Raad estuvo presente ese día.

La misma desfavorabilidad se reflejó en los representantes nortesantandereanos en el Congreso, cuya gestión fue calificada como regular en un 46,1 % y como muy mala en un 15,76 %.
Lea aquí: Autoridades electorales niegan problemas con jurados fuera del país
La encuesta le envió un mensaje claro a la Administración Municipal sobre los temas a los que debe prestar mayor atención, entre los que se encuentran, en su orden, la salud (27,5 %), la educación (20,93 %), el empleo (16,29 %), la seguridad (14,59 %) y la pobreza (5,06 %).
Uno de los indicadores positivos en 2025, con respecto a 2024, fue la calificación que le dieron los cucuteños al uso del espacio público, pues consideraron que mejoró (37,16 %), lo cual se desprende de las acciones impulsadas desde la Secretaría de Gobierno y que tuvieron su despegue tras la aprobación de la política de uso del espacio público en la capital nortesantandereana, en manos de Miguel Castellanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .