Luego de que la juez 44 de Conocimiento de Bogotá le negó un nuevo aplazamiento a la defensa del expresidente Álvaro Uribe, esta presentó una acción de tutela.
La juez le negó la petición el pasado miércoles a su abogado Jaime Granados, quien pidió un aplazamiento de siete días para revisar un material forense que se extrajo de unos computadores y unos celulares del proceso que surgió de la Corte Suprema de Justicia y que tendría pruebas sobre el testigo clave, Juan Guillermo Monsalve.
La juez consideró que el descubrimiento de pruebas ya fue realizado por Granados y este nuevo punto se podría tratar de una maniobra dilatoria. La decisión causó un recurso de queja por parte del abogado defensor. Sin embargo, en la tutela, Granados expuso que a Uribe se le violaron las garantías fundamentales.
Conozca: Esta es la razón por la que le revocaron la casa por cárcel al exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez
“Esta trasgresión judicial privó a mi representado de la oportunidad de realizar en debida forma un descubrimiento probatorio completo y adecuado, junto a la enunciación y solicitud probatoria conforme a la teoría del caso de la defensa”, señaló un aparte de la tutela.
El pasado 27 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá le negó también a Uribe un recurso de nulidad que presentó su defensa y con la que insistía en que se pusiera fin al caso en su contra.
Lo anterior, tienecomo origen el estudio de un recurso de queja en el que se alegaba que la jueza 44 penal del circuito de Bogotá (encargada de llevar en su despacho el caso contra Uribe) se equivocó al rechazar de plano la solicitud de nulidad elevada por el exmandatario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion