Tras superar una extensa lista de impedimentos que fueron presentados por la mayoría de los senadores y que a su vez se negaron, la plenaria del Senado de la República, acaba de escoger como el nuevo procurador general de la Nación a Gregorio Eljach Pacheco con 95 votos.
Los otros dos miembros de la terna, Germán Varón sacó 2 votos y Luis Felipe Henao tuvo 3 votos, mientras que el voto en blanco sumó 3 votos.
La mayoría de los impedimentos negados se presentaron porque habían participado en julio pasado en la elección en su momento de Eljach como secretario general del Senado, cargo al que renunció en pasados días para dedicarse de lleno a su campaña para procurador al cual fue ternado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
Lea aquí: Gregorio Eljach, con el camino despejado para ser procurador
Eljach es abogado, durante los últimos 12 años se ha desempeñado como el secretario general del Senado, cargo en el cual se destacó por crear el Centro de Altos Estudios Legislativos, Cael, con el cual se abrió paso al derecho legislativo en el país.
Previo a la votación la comisión de acreditación entregó el reporte de las hojas de vida de los tres ternados que estaban habilitados. Luego Eljach, Henao y Varón intervinieron ante la plenaria para hablar sobre sus postulados con respecto a la Procuraduría General de la Nación.