De forma gradual empezaron las actividades académicas en Pamplona, en donde volvieron a las aulas de clases 8.461 estudiantes de básica primara y secundaria.
Aunque en el segundo semestre de 2021 se dio el proceso de la alternancia, muchos padres de familia se abstuvieron de enviar a las escuelas y colegios a sus hijos, por el temor de contraer el contagio.
En esta oportunidad la situación es diferente y se teme que con la nueva variante de Ómicron las cifras de enfermos puedan aumentar, si no se aplican correctamente las medidas de bioseguridad y los protocolos exigidos por los ministerios de Salud y Educación.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El asesor técnico de la oficina de Educación de Pamplona, Carlos Eduardo Torres Muñoz manifestó que, entre los planes de los sectores públicos y privados, las instituciones educativas, en todos los grados de escolaridad, empezaron a recibir de manera gradual a los 8.461 estudiantes.
Esta cifra corresponde a los establecimientos urbanos y rurales del municipio que desde que empezó la pandemia no habían vuelto a la presencialidad.
El número de estudiantes están repartidos de la siguiente manera en las instituciones principales con las respectivas sedes: Colegio Águeda Gallardo (843), La Presentación (1.067), Normal Superior (884), Bethlemitas Brighton (1.070).
Provincial San José (1.740), San Francisco de Asís (1.325). Centro Educativo Rural Chíchira (237), CER San Miguel Arcángel (410).
En los privados: Cambridge School (315), Sagrado Corazón de Jesús (320), New Cambridge (250).
“Lo que queremos es que en los colegios apliquen estrictamente los protocolos de bioseguridad, para que no se vayan a convertir en focos de propagación del virus”, afirmó.
Reencuentro seguro