El joven suizo Stefan Bissegger, de 22 años, se hizo con el liderato de la carrera ciclista París-Niza, tras su victoria en la tercera etapa, una contrarreloj disputada este martes en Gien (Loiret).
En el triunfo en la etapa, Bissegger batió por 83 centésimas de segundo al campeón de Francia, Rémi Cavagna, tras 14,4 kilómetros de contrarreloj.
El esloveno Primoz Roglic se clasificó en tercera posición en esta contrarreloj, a seis segundos del vencedor, delante del estadounidense Brandon McNulty, también de 22 años.
Con su triunfo, el suizo despojó del primer puesto en la general al australiano Michael Matthews (AUS/BikeExchange), que fue decimoséptimo en la etapa, a 23 segundos de Bissegger.
El ciclista helvético, plata en el Mundial Sub-23 de 2019, se impuso por primera vez en el nivel del WorldTour, al que llegó el año pasado con el equipo EF Education.
El miércoles, la cuarta etapa conduce de Châlon-sur-Saône a Chiroubles por un recorrido de 187,5 kilómetros, que escala dos veces el Mont Brouilly y concluye con una ascensión de 7,3 kilómetros (de 6 % de pendiente) en los Monts du Beaujolais.