Con un promedio de 500 deportistas de 25 ligas del país, Cúcuta acogerá entre el 16 y 24 de julio el Campeonato Nacional Interligas de patinaje de velocidad después de cuatro años.
La Federación Colombiana de Patinaje determinó el uso del patinódromo Enrique Lara Hernández para las pruebas de pista, el Teódulo Gélvez Albarracín para las de circuito y el malecón (avenida Los Libertadores) para la maratón.
Las categorías que estarán presentes son junior, pre juvenil, juvenil y mayores.
Lea aquí:
Domingo Ortiz, un cucuteño más en el renacer del Cúcuta Deportivo
Este evento será la primera parada clasificatoria a Juegos Nacionales de 2023 que se disputarán en el Eje Cafetero. Asimismo servirá como preámbulo para el Selectivo Nacional, certamen que determina la Selección Colombia que asistirá a los Campeonatos Mundiales organizados por los World Skate Games.
“En el grupo de deportistas que asistirán al Interligas se contará con cerca de 50 campeones mundiales, lo que garantiza un evento de altísimo nivel. Es el evento más importante del calendario nacional que no se hacía en Cúcuta desde 2018. Será un evento con mucha competitividad por los deportistas y departamentos pensando en clasificar a los Juegos Nacionales”, declaró el presidente de la Fedepatín, José Acevedo agradeciendo la gestión del gobernador Silvano Serrano y el director de Indenorte, Diego González.
Justamente González dijo que será una competencia de altísimo nivel con los mejores deportistas de las diferentes ligas del país.
“Aquí los patinadores, entre los que se destacan campeones mundiales, tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones en un evento esperado por todos ellos”, comentó el director.
*Con información de la Liga de Patinaje de Norte de Santander
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion