La boxeadora Angie Paola Valdés (de azul), perdió ante la número uno del mundo de los 60 kilogramos.
Una plata que vale oro
"Teníamos la esperanza de dar la sorpresa con Valdés con el oro, pero igual es tremendo resultado el que se ha obtenido con cuatro boxeadoras que avanzaron a semifinales. Las niñas combatieron muy bien, no solo las que llegaron a semifinales, todas en general", destacó el seleccionador nacional, Rafael Iznaga, al canal olímpico.
Por su parte, la subcampeona del mundo, Jenny Arias, dijo que "este resultado que logramos es gracias al gran equipo que hemos armado, con unas deportistas dedicadas y apoyadas por un gran cuerpo técnico", señaló la boxeadora que se colgó la plata en los 54 kilogramos, su nueva división, en la que se siente "más fuerte y con un mejor nivel".
Lea aquí: Judocas cucuteños obtienen plata y bronce en el Open Panamericano de Judo
De igual manera la pugilista pereirana resaltó que “pusimos todo de nuestra parte. Queríamos la medalla de oro, pero tenemos mucho camino por recorrer”.
“He peleado con mucha responsabilidad. La verdad es muy raro enfrentar a una boxeadora tan alta, eso se me complicó. No tengo la distancia para competir con una rival tan alta, sabía que iba a ser duro, pero dimos la cara y tratamos de buscar el triunfo”, afirmó la risaraldense que se mostró orgullosa de su presea de plata.
En la calificación los jueces marcaron 30-27, 30-27, 30-27, 30-26, 30-25, para un contundente 5-0 a favor de Huang Hsiao-wen.
*Nota con colaboración de Mindeporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion