El Torneo Apertura de la primera B del fútbol colombiano, de la fase de todos contra todos, está entrando en su recta final cuando se disputa la novena fecha.
La jornada inició el viernes con los compromisos entre Leones y Valledupar, con triunfo de los vallenatos 2-0 de visitante y la victoria de Patriotas Boyacá 3-0 ante Fortaleza.
Con este resultado los boyacenses se mantienen líderes en la clasificación con 19 puntos.
El Cúcuta Deportivo, cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos, único equipo invicto del torneo con cuatro triunfos e igual número de empates, visita hoy a las 3:00 de la tarde a Real Santander, noveno en la clasificación con nueve puntos.
Lea aquí: Sebastián Yabur volvería a la titular del Cúcuta Deportivo ante Real Santander
En la temporada pasada en su regreso a los torneos de la Dimayor, tras su desafiliación en 2020, la tribu rojinegra venció a los realistas (1-0) en el estadio Villa Concha de Piedecuesta el 27 de agosto de 2022, y en siguiente juego de los clásicos regionales jugado el 23 de septiembre en el General Santander empataron sin goles.
Ahora con una nómina totalmente renovada los motilones de gran campaña buscarán ganar su primer clásico del año.
El conjunto motilón llega a este partido con la misión de recuperar el punto que le arrebató el Deportes Quindío a mitad de semana, dejando un sabor agridulce.
En su momento, el técnico Bernardo Redín dijo tras el partido contra los cuyabros que “A mí me deja tranquilo el rendimiento de los muchachos”.
No obstante, el estratega vallecaucano tuvo cuatro días para hacer las correcciones respectivas y ver qué puede proponer hoy ante Real Santander que tiene la obligación de salir a ganar el compromiso buscar un cupo de dentro de los ocho, a siete fechas de terminar la fase de todos contra todos.
Los rojinegros llevan la plantilla completa, incluido el volante argentino Lucas Ríos que no fue de la partida en juego pasado ante el Deportes Quindío.
Otro que se recuperó fue el volante de primera línea Sebastián Yabur que se ha convertido en hombre importante del mediocampo motilón en las últimas fechas y hoy podría ser inicialista frente a los santandereanos.
No bajar la guardia
Con respecto a lo que será este difícil compromiso, Yabur lo tomó con mucha calma y declaró que “para nosotros es un partido más del calendario el cual debemos afrontarlo con la misma seriedad, como jugamos todos los partidos. Creo que va a ser un buen partido (por la misma necesidad del rival), vamos a proponer a buscar los tres putos que es lo que siempre hacemos en cada fecha”, afirmó el mediocampista.
Yabur indicó que el profe Bernardo Redín les ha recalcado mantener esa solidez en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y sacar al equipo adelante evitando que el rival sea el que crea las opciones de gol.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo, con un objetivo claro en la Supercopa Juvenil de la FCF
“El profe nos pide que mantengamos la solidez que traemos, ayudar a sacar el equipo desde atrás, ser fuerte en marca y estar atentos en las jugadas”, subrayó.
Por su parte, el delantero Yilmar Filigrana, quien debutó ante Quindío jugando los últimos minutos del partido, opinó que Real Santander “es un rival difícil y joven”. Precisó que durante la semana se hizo énfasis en la tenencia de la pelota que es la clave para intentar conseguir los tres puntos contra Real Santander.
El caucano manifestó que a pesar de haber llegado tarde a integrarse al grupo ha logrado compenetrarse y en la medida que pueda jugar aportara su granito de arena.
De igual manera señaló que sigue preparándose para ayudar al equipo con sus goles, en un torneo que se hace más cerrado en la parte alta de la tabla. “Nosotros debemos mantener la tónica de continuar arriba en la tabla. Hay equipos muy bien conformados y el torneo se aprieta cada día más”, concluyó Filigrana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion