El operativo
El conductor del carrotanque de placas CHK 709 Octavio Ramírez, salió ileso del accidente cuando transportaba la gasolina para la estación de servicios Cataluña del municipio de Convención.
El reporte de las autoridades señaló la salida a las 11 de la noche desde Cúcuta y en la madrugada llegó al municipio de Ábrego. A eso de las 5:15 de la mañana se presentó el accidente en cercanías a la unidad táctica.
El percance, al parecer se produce a raíz de una falla mecánica del automotor derramando el hidrocarburo sobre la vía y un potrero aledaño donde existe una especie de acuífero.
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, lideró la evacuación del camión cisterna y entregó recomendaciones a las empresas de cumplir con los protocolos mínimos de seguridad para sofocar tragedias de grandes proporciones.
Conozca: En Ocaña el barrio José Antonio Galán se quedó sin vía de acceso en la parte alta
El comandante del cuerpo de bomberos de Ocaña, sargento Yefrey Peñaranda Páez, informó que el imprevisto no pasó a mayores, pues el combustible no alcanzó a propagarse hacia la planta de tratamiento del acueducto de Ocaña.
“Se debe tener presente las precauciones para el transporte del crudo en el tramo comprendido desde Ábrego hasta Ocaña, ya que la carretera está cerca de la cuenca hidrográfica”, anotó el socorrista.
Una vez más se revive la polémica sobre el transporte de sustancias químicas peligrosas en la carretera que bordea el río, afectando el suministro de agua potable a varios municipios de la región.
Asimismo, la Cooperativa distribuidora de los derivados de petróleos, Coodipetrol, insiste en el plan de cargue desde el departamento de Santander, para mitigar los riesgos de contaminar las fuentes hídricas, pero el ministerio de Minas y Energía, no avala la propuesta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion