Verificación en terreno
El gerente, Román Alberto Jácome, previamente estuvo con varios directivos caminando por el sector para verificar las condiciones del terreno gastando cuatro minutos atravesando el punto crítico de la avalancha.
“Posteriormente se llega a la vía estable hasta abordar el vehículo. Se aprovecha el verano, si se presentan precipitaciones vamos a tener dificultades y entonces se procederá a otras decisiones”, precisó.
Jácome explicó que es un mecanismo provisional expidiendo dos tiquetes y el vehículo ya está esperando para llevarlo hasta el destino final. “Lo único que deben pagar son 5.000 pesos a la comunidad de El Tarrita que de manera proactiva están haciendo ya este tránsito, pensando en el traslado inmediato y en sus ingresos”, reiteró.
La ruta alterna continúa, hemos tenido bastante afluencia de pasajeros de personas que no quieren exponerse, especialmente usuarios de las EPS, pagando 100 mil pesos, precisó.
Los conductores indicaron que se presentan dificultades con el transporte informal. “Abunda la ilegalidad, existe mucho desorden, no hay presencia de la Policía para los controles efectivos. Hacemos un llamado a la Gobernación y la Alcaldía de Ábrego para el acompañamiento”.
El Ejército hace presencia, pero dentro de las funciones no está regular el fenómeno de la informalidad e instó a los usuarios a tomar los vehículos de la empresa que cuentan con los seguros activos para responder ante accidentes.