Los fuertes aguaceros acompañados de granizo y vientos huracanados arrasaron con cultivos en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Las precipitaciones afectaron plantaciones de aguacate, café, tomate, fríjol, plátano, cilantro, maíz, ají, pimentón y cebollín, indicaron los campesinos.
La vereda más afectada ha sido Zaragoza donde el coordinador de Asuntos rurales de esa población adelanta el inventario para determinar el número de afectados y entregar las ayudas humanitarias.
Cálculos preliminares señalan que 65 familias de los caseríos El Sul, parte alta y baja, Limonal, El Salto, El Salobre y Zaragoza perdieron las cosechas, e incluso la brisa levantó los techos de tres viviendas.
Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas y los labriegos solicitaron el apoyo, especialmente con las entidades bancarias para rebajar las tasas de interés y alargar los plazos para ponerse al día de los créditos.
Lea aquí: Lluvias encienden las alarmas en el Catatumbo
Asimismo, agilizar los trámites de los seguros de cosecha prometidos por el Gobierno nacional para reactivar el sector agropecuario.