Articular acciones
El jefe del Área Natural Única de Los Estoraques, César Alirio Leal Molina, manifestó que anexar esos territorios es muy importante para articular acciones de conservación, restauración ecológica, investigación y generación de conocimientos.
“Ampliar el área protegida es trascendental para los servicios ambientales, la regulación de los recursos hídricos y bosques subandinos para la biodiversidad y afrontar el impacto del cambio climático”, reiteró.
Se pasó de 640 a mil 053 hectáreas con un sendero de 2.5 kilómetros propicio para el avistamiento de aves y la investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Se cuenta con 356 especies de mariposas y un vivero de 40 mil árboles para el goce de los visitantes, precisó el funcionario.
Asimismo, se adquirieron los predios El Tunal, La Honda y Rosa Blanca de la cuenca Piritama para la conservación de los recursos naturales de la región.
En esas áreas se hará un tratamiento especial con el fin de resaltar la biodiversidad e impulsar el senderismo.
Los municipios de la provincia de Ocaña tienen un gran potencial y se deben canalizar los recursos para la promoción del turismo ecológico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion