Caminata ecológica
Con el propósito de generar conciencia sobre la preservación de los recursos naturales se llevó a cabo una caminata ecológica hacia La Pradera con estudiantes de la Institución Educativa, José Eusebio Caro y el grupo de líderes ambientales. Durante la actividad se realiza la recolección de residuos sólidos y recibieron capacitación sobre protección a las fuentes hídricas, por medio de la Unidad Técnica Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente de Norte de Santander.
A través de estas jornadas se educa a los jóvenes como futuros herederos de la riqueza natural de la región, para convertirlos en promotores del cuidado y conservación del recurso hídrico, principal fuente de vida en los ecosistemas. “Es importante estos espacios ya que los estudiantes ponen en práctica en terreno, lo aprendido en el aula de clases”, manifestó el docente Francisco Galeano.
Destaca la voluntad de los amantes de la naturaleza para cuidar el sendero ecológico para la conservación del planeta.
En el recorrido los participantes disfrutaron del paisaje y la biodiversidad, además adquirieron un compromiso para cuidar desde sus hogares y comunidades el preciado líquido.
“El agua es vida, debemos cuidar los nacimientos sembrando árboles y no desperdiciando ese recurso. El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos”, reitera la estudiante, Alejandra Sánchez.
Lea además: Esta es la iniciativa para conservar la fauna y flora del Catatumbo
El ingeniero ambiental, Harwin Blanco León, resalta la unión de las distintas entidades para fortalecer los esquemas educativos con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion