Ante los efectos del calentamiento global los integrantes de la Corporación ‘Vive por el río’ trabaja por el cuidado del medio ambiente en la provincia y el Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El 4 de marzo se efectuará en el hotel Real de Ocaña la asamblea general ordinaria con el propósito de trazar metas encaminadas a rescatar la vegetación del páramo de Jurisdicciones y todos los tributarios de los afluentes de la región conjuntamente con las entidades ambientales.
En ese lugar nacen los ríos Frío, Oroque, Algodonal y Catatumbo que abastecen de agua potable a varios municipios de la provincia de Ocaña y desembocan en el golfo de Maracaibo. “El cambio climático afecta a todos, el agua es vida y nos pertenece, vamos a fortalecer la organización a través del recurso hídrico”, manifestó el director de la corporación, Luis Eduardo Vergel Prada.
En 2005, un grupo de 50 ambientalistas creó la organización por la defensa de las cuencas hidrográficas existentes en la región. Los miembros buscan trazar el camino administrativo y financiero con el compromiso de la defensa de los ríos Algodonal y Tejo. La idea es incluir programas en el cuidado de la cuenca hidrográfica dentro del Plan Nacional de Desarrollo, para adquirir zonas estratégicas y proteger el páramo Jurisdicciones.