En julio se cumplen dos años del desplome de siete viviendas en el barrio La Primavera de Convención y a estas alturas avanza lentamente la construcción del muro para remediar la falla geológica en este municipio del Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Trascendió que los damnificados interpusieron millonarias demandas para recuperar las casas y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
El alcalde Dimar Barbosa Riobó aseguró que conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se les pagan los arriendos a las familias afectadas, aunque sin embargo, la petición para levantar las estructuras afectadas no ha tenido eco.
Los destechados indican que están cansados de hacer diligencias y llenar documentos para recibir a duras penas los arriendos, porque necesitan levantar sus casas para vivir con sus seres queridos.
La construcción del muro de contención, incluido en la Transversal del Catatumbo, no soluciona el déficit habitacional, porque los predios están en zona del alto riesgo y se proyecta la adecuación de un mirador turístico en la parte alta y abajo una cancha de fútbol, puesto que los terrenos no soportan grandes pesos, según explicó el alcalde de Convención.