Hay revuelo en Ocaña tras el declaratorio de insubsistencia del director del Centro Penitenciario para mediana seguridad carcelaria, el abogado Gilbert Fabián Quintero Ibáñez.
El profesional del derecho se destacó en los programas de resocialización de los internos a través de proyectos agropecuarios y confecciones en el interior del penal.
Asimismo, lideraba conjuntamente con el alcalde, Emiro Cañizares Plata, un proyecto con recursos de cooperación internacional para la ampliación de la infraestructura encaminada a mitigar el hacinamiento.
Algunos reclusos no comparten esa decisión y anunciaron huelga de hambre con la finalidad de ejercer presión para que se reconsidere la decisión aplicada al funcionario de libre nombramiento y remoción.
Lea además: Estación de Policía en Ocaña, desbordada de detenidos
La determinación tomó por sorpresa al funcionario saliente, Quintero Ibáñez, asegurando que no existe motivo alguno para apartarlo de la institución en donde prestó los servicios durante un año. Fue reemplazado por Jaime Augusto Blanco, quien debe afrontar el problema de sobrepoblación que hay en la cárcel.