Líderes estudiantiles de la seccional Ocaña de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) adelantaron ayer una jornada de protesta por la demora en la homologación de las tecnologías en la sede central de Cúcuta.
Johan Villamil, vocero universitario, explicó que los jóvenes de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera están molestos por las demoras en los trámites para continuar con la carrera de Administración de Empresas.
Los miembros del Consejo Académico se reunieron para concertar los apoyos necesarios a la comunidad y evitar traumatismos en el calendario universitario.
Durante las primeras horas de la mañana no se permitió el ingreso al campus universitario mientras se analizaba una solución definitiva a la problemática.
“Deben enfrentarse a un problema tedioso de homologación para continuar con los estudios superiores. La discordia radica en el acuerdo suscrito años atrás para facilitar el traspaso hacia la carrera. Ese proceso se puede alargar, uno, dos o tres semestres en donde se afecta la normalidad académica”, dijo Villamil.
Les preocupa a los jóvenes que ya van en la tercera semana de clases y las peticiones no han hecho eco en los directivos de la UFPS.
Lea además: Miedo por hostigamiento de grupos irregulares en Otaré, Ocaña
Por esta razón, con la jornada de protesta buscan visibilizar la problemática y encontrar una solución definitiva y solicitan que ese acuerdo sea derogado, implementando una homologación simple y no tan compleja.