Con el firme propósito de consolidar la convivencia pacífica de los pueblos y restituir el tejido social se desarrolló en Ocaña el Primer Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Paz.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A través de las expresiones artísticas, intercambios deportivos y charlas comunitarias se promovió la cultura de la reconciliación, la no estigmatización y defensa de los derechos humanos de una región golpeada duramente por los actores del conflicto armado.
El evento “marcó un hito importante en la construcción y consolidación de una sociedad libre de violencia”, indicó Jaime Velásquez Salamanca, secretario de Gobierno de Ocaña, quien resaltó la riqueza cultural de la región.
El coliseo cubierto Argelino Durán Quintero fue el epicentro de la concentración de los líderes sociales, representantes del Ministerio Público y alcaldes del Catatumbo para intercambiar ideas que permitan validar la participación ciudadana como un instrumento asesor y consultor territorial sobre asuntos de paz.
Muestras artísticas y culturares de Ocaña, Hacarí, Teorama y El Carmen hicieron parte del encuentro, demostrando que a través de las artes también se construye tejido social.