La casa se quedó pequeña
La coordinadora académica del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, (Ciees), Laid Samira Paredes Casadiego ve con buenos ojos la reactivación de la iniciativa propuesta hace más de 10 años, aún sin materializar.
“Ahora vemos al alcalde comprometido y remando hacia un puerto seguro para hacer realidad ese sueño. La subsede se quedó pequeña ante la gran demanda de programas por parte de los jóvenes quienes se quedan por fuera debido a la poca capacidad instalada”, explicó.
La instructora indicó que desde la visita de Gina Parody, cuando era directora del SENA, en octubre de 2013, se insiste en la creación de un centro con más talleres, innovación y pertinencia con la finalidad de mejorar las líneas en la cadena productiva.
“Es trascendental perfilar hacia la profesionalización en las distintas ramas de la formación mediante el emprendimiento como operarios, auxiliares, técnicos y tecnológicos. Al año se titulan unas 1.800 personas en las distintas modalidades, pero muchos se quedan por fuera de las convocatorias debido a los espacios”, mencionó.
Existen varias propuestas y entre ellas se destaca adecuar las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras para materializar ese sueño de todos los habitantes de la zona del Catatumbo. Frente a eso el director ha mostrado interés de aprovechar las infraestructuras disponibles.
“Hay dos caminos, adecuar un espacio existente o pensamos en uno nuevo. Hablé con el gobernador y se comprometió a revisar los recursos de regalías para proyectar algo similar a lo ejecutado en el municipio de El Zulia.
Lea además: Impulsan programa de estímulos a artistas de Ocaña
Lo cierto del caso es que el SENA en Ocaña se quedó pequeño, es un tema de gran interés y la región necesita una institución de gran utilidad en los procesos de formación laboral”, reiteró el alcalde de Ocaña.