Ante el abandono por parte de los gobernantes de turno, los padres de familia del colegio artístico Rafael Contreras Navarro coordinaron con los directivos docentes y maestros la restauración de la casona y la maloca utilizada para la preparación en danzas folclóricas.
Cada uno entrega un jornal para reparar los techos y paredes de la vieja casona afectada por la ola invernal, indicó el rector de la institución educativa, Alfredo Moreno Bonilla.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La recuperación de los espacios es fundamental para desarrollar la dinámica administrativa, así como también escenarios propicios para descubrir los talentos entre los niños y jóvenes de la región, reiteró el directivo.
El colegio artístico Rafael Contreras Navarro cuenta con una población de 523 estudiantes quienes reciben formación en música, coreografía, danzas folclóricas, artes plásticas y teatro.
Para reparar los techos de la casona es necesaria una inversión de 50 millones de pesos donde funcionará toda la parte administrativa.
En el propósito de restaurar la maloca se requiere una suma superior a los 70 millones de pesos, pues la infraestructura necesita de un aislamiento acústico, canalizados a través de los aportes en materiales y mano de obra con el fin de recuperar esos lugares para las bellas artes, precisó.