Los voceros comunales aseguraron que los trabajos del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, donde se gastaron 23.600 mil millones de pesos, quedaron mal hechos.
“Esa platica se perdió, el Box Coulvert, únicamente se construyó como colector pluvial y entonces las aguas negras de los sectores se descargan en la zona y no se aguantan los malos olores y la proliferación de mosquitos que afecta las vías respiratorias y la piel de la gente”, sostuvo el líder comunal Omar Manzano Ibáñez.
Ante los organismos de control del Estado instauró las denuncias respectivas sobre las irregularidades cometidas por el Consorcio Ocaña 026,que utilizó el escenario deportivo y las vías de acceso para transportar el material.
“Acabaron con la cancha, dejaron las calles vueltas nada por el paso de la maquinaria y se van sin reparar esos daños. No entiendo las administraciones posteriores que reciben las obras a cabalidad y entregan el certificado de paz y salvo”, reiteró.
“Se cansa uno de rogar la ayuda para remediar esa situación. Es increíble que la denuncia ha llegado hasta Bogotá y solo hemos recibido felicitaciones por el valor civil mostrado al denunciar a los contratistas, pero las acciones son nulas”, dijo Manzano.
No se explica cómo derribaron las paredillas de la cancha y ahora se ha convertido en antro de perdición con la presencia de drogadictos que cometen hurtos y fechorías en los sectores de Tacaloa, La Piñuela, El Bosque y San Antonio.
La obra que se proyectó como una de las alternativas para acabar con el foco de contaminación quedó mal y ahora el problema es de un mayor proporción, pues la sedimentación de las construcciones de las partes altas obstruye los sistemas de desagües y ocasiona inundaciones graves, incluso en la parroquia San Antonio.
“De nada han valido los oficios a la Procuraduría, Contraloría, Alcaldía y Personería porque se hacen de los oídos sordos. En el año 2013 se habló de hacer un parque linear, pero la platica no alcanzó”, exclamó Omar Manzano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion