Se curan en salud
Votaron negativamente los integrantes del bloque mayoritario, Dairon Rangel Julio, Yurima Sánchez Rincón, Tania Paola Gaona Ortega, Deivy Alberto Arias Quintero, Luis Eduardo Botello, Luis Alfonso Díaz Barbosa, Yenny Ortiz y Carlos Fabián Ruedas Ascanio.
A favor los minoritarios William Felipe Sánchez, Evelio Rangel, Jaime Mogollón, René Álvarez, Jhon Arenas, Jenifer Sánchez Criado y Deivy Amaya Montaguth.
La abogada Yurima Isabel Sánchez explica que la administración buscaba incorporar más de 3.500 millones de pesos que gira la nación para pagar pasivos pensionales.
“La duda surge a raíz de la asignación de más de 1.000 millones de pesos para cumplir con otras obligaciones financieras como el pago de nómina y a las primas de los trabajadores de la alcaldía. Es una situación muy delicada ya que corresponde a recursos de destinación específica, no entiendo en qué sentido se quieren gastar, una plata cubriendo otras responsabilidades”, explicó.
Hace énfasis que el problema se viene presentando desde el 2024, debido a unas demoras en la presentación de los informes y se viene saldando con ingresos corrientes de libre destinación. “Está bien lo puede hacer, la norma lo permite y ahora lo pretende incorporar. No existe claridad en esos rubros, pero no induzcan al Concejo municipal a cometer un error”, reitera la jurista, que aclara que con esa decisión los pensionados no se quedarán sin su mesada y prima de Navidad.
Lea además: En Ocaña crece la alarma por el daño que la pólvora causa a los animales durante las festividades
“De haber hecho una proyección efectiva, no se hubiese presentado la confusión, fue un error al formular ese proyecto de acuerdo. La plata no se pierde y la administración debe ser más seria a la hora de plantear las iniciativas”, puntualizó.