Infraestructura educativa
Con antelación se envió a un equipo de ingenieros para revisar las condiciones de los establecimientos educativos encaminado a dar la apertura de los planes de aulas en las diferentes instituciones educativas oficiales.
El secretario de educación se reunirá con los rectores para coordinar la inversión de acuerdo a las necesidades. Obras como cerramiento de las instalaciones, muros de contención, adecuación de aulas, mobiliario como sillas y mesas, se destaca entre las prioridades planteadas.
Asimismo, la dotación para los restaurantes escolares, la asignación de vigilantes y aseadoras. Conjuntamente con la gobernación de Norte de Santander, se estará atendiendo los requerimientos de los directivos docentes.
También, emprende una campaña denominada ‘Ocaña educa’ para la donación de útiles escolares y repartirlos a los niños de escasos recursos económicos. “Estamos enviando cartas a las distintas entidades para que se vinculen a esa noble causa y dibujen una sonrisa en el rostro de los niños”, reitera Sanjuán.
Lea además: ‘Matrículas al barrio’ en el municipio de Ocaña
Emiro Cañizares Plata, alcalde de Ocaña, agregó que una de las herramientas para restituir el tejido social es la educación y “la administración municipal no escatimará esfuerzos por la inclusión de los niños al sistema”.