En las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana de Ocaña se llevó a cabo la clausura del proyecto ‘Aventura Catatumbo’, un espacio apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural, desarrollado por la Corporación ‘Tapia Pisá’ y la cooperación de diferentes entidades regionales.
Lea aquí: Del laboratorio a los océanos: la primera investigadora cucuteña en viajar a la Antártida
La propuesta pensada en contribuir en la paz de la región, reveló aspectos trascendentales del potencial cultural, deportivo, gastronómico, paisajístico y la calidad humana de su gente que habita la zona, señaló el director del programa Fabio López Rincón.
Durante ocho meses la Corporación visitó aproximadamente 12 municipios del Norte de Santander y Sur del Cesar, en donde a través de un diálogo permanente con los cultores se determinó que hay una estructura valiosa para la formación integral en valores de la población infantil.
“Se diseñó una estrategia enfocada a brindar a los niños, niñas y adolescentes un álbum ilustrado en donde ellos reconocieran e identificaran las muestras folclóricas más representativas de los entes territoriales”, indicó el coordinador Albeiro Ramírez.
Lea además: Ocaña, epicentro cultural para transformar las costumbres en la región
En ese proceso más de 100 personas se vincularon en la construcción del documento y fueron más de 5.000 niños usuarios de casas de culturas, bibliotecas públicas, museos, colegios y demás organizaciones los beneficiarios de este importante proyecto, recalcó.