‘Descuidando la prestación del servicio’
El encontronazo más fuerte lo sostiene con el Sindicato de Empleados del Municipio de Ocaña, Sindemo, señalados de evadir los compromisos delegando esa misión a los contratados.
“Algunos salen a tomar tinto en el parque principal, descuidando la prestación del servicio, yo les recomiendo que no jueguen con la estabilidad laboral”, precisó el personero.
El presidente del organismo sindical, Richard Gabriel Guerrero Barbosa, censuró la manera como se pretende romper la armonía con el mandatario entrante.
Tenga en cuenta: Así pintan las cabañuelas para este año en Norte
“Se vive un ambiente de cordialidad donde planteamos estrategias para el bienestar de los agremiados con pausas activas, comodidades para trabajar y un diálogo permanente encaminado a prestar un buen servicio. Sin embargo, se pretende entorpecer esa dinámica”, agregó.
El vocero de los trabajadores solicitó paciencia mientras la administración municipal perfecciona los contratos. “Nos preocupa la actitud tendenciosa del personero que viene a realizar requerimientos supuestamente en defensa de los empleados, cuando nunca se pronunció en la anterior administración”, reiteró.
Guerrero no entiende las críticas cuando supuestamente “acolitó” los procesos del anterior alcalde “No entiendo cómo viene hacer exigencias cuando permitió la ampliación, modificación e incorporación de nuevo personal y nunca se pronunció. Anteriormente no lo hacía y ahora de manera extraña inicia la oposición”, alegó.
Lea además: Alcalde propone creación del área metropolitana de Ocaña
Calificó como falsas las sindicaciones hacia los empleados que abandonan las oficinas para tomar tinto en el parque. “Cada uno tiene sus pausas activas de 10 a 15 minutos en las jornadas laborales y deben salir porque la Alcaldía carece de una cafetería y se requiere de esos momentos para relajar los músculos y romper con el estrés laboral”.