La Unidad Técnica Ambiental coordinó con la filial Cenit de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, el monitoreo de la campaña de reforestación emprendida por mujeres cabeza de hogar en la zona rural del municipio de Ocaña.
Apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El programa de responsabilidad social y ambiental por un costo de 3 mil 200 millones de pesos se desarrolla en las cuencas hidrográficas de los corregimientos de Buenavista y La Ermita con la siembra de 118 mil especies nativas para la conservación de las reservas forestales.
“El proyecto ha sido todo un éxito y la última inspección se ha determinado un 95 por ciento de supervivencia de las plántulas suministradas por el vivero el Edén”, indicó el director de la UTA, ingeniero Harwin Blanco León.
Los aliados estratégicos adelantan la supervisión en el cumplimiento de todos los componentes ejecutados en el último año con el ciclo de siembra, rocería, resiembra del material vegetal, control de plaga, plateado, fumigación, fertilizantes, poda y cuidados por parte de las mujeres.
Lea además: Paneles solares llegan a zona rural de Ocaña
“Sin temor a equivocarme, desde el año 2021 se han sembrado unas 150 mil especies nativas como aporte a los recursos naturales de la región”, puntualizó.