Pintura con acción residual
En un esfuerzo conjunto por combatir el dengue y proteger la salud de los habitantes, la administración municipal de Ocaña y el Instituto Departamental de Salud (IDS), pusieron en marcha una novedosa estrategia de prevención que consiste en la aplicación de un recubrimiento transparente de pintura protectora que actúa como larvicida, con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos transmisores de esta enfermedad.
“Estos componentes son seguros para los seres humanos y otras especies, pero altamente efectivos contra los mosquitos. Cuando los insectos entran en contacto con la superficie pintada, los ingredientes activos de la pintura actúan sobre ellos, interrumpiendo su ciclo de vida y reduciendo su capacidad de reproducción”, explicó Mildred Salinas, coordinadora de la oficina de Salud Pública.
La aplicación comenzó en el barrio Simón Bolívar y continuará en El Carmen, Santa Clara, Los Cristales, Los Sauces, La Perla y Promesa de Dios, que han sido identificados como los de mayor incidencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion