El calentamiento global mantiene en máxima alerta a las entidades ambientales especialmente sobre el cuidado de las fuentes hídricas de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor conjuntamente con la Empresa de Servicios Públicos hacen monitoreo sobre la cuenca El Algodonal que abastece los acueductos de varios municipios de la región.
Lea aquí: Subsidio escolar, ¿cómo optar a este alivio en el regreso a clases?
Los organismos de socorro advierten a la gente sobre los efectos de las quemas controladas, fogatas y paseos de olla en el medio ambiente.
Los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de riesgo advirtieron sobre la disminución de los caudales y recomendaron el uso racional del agua debido a la temporada seca que se extenderá hasta marzo de acuerdo a los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.
Lea además: Sequía enciende las alarmas en la provincia de Ocaña
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, aseguró que las fuentes de abastecimiento de los acueductos de algunos corregimientos presentan déficit hídrico en épocas de verano, lo que amerita medidas especiales para mitigar un posible desabastecimiento del preciado líquido en los hogares de la provincia.