El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, inspeccionó conjuntamente con el comandante del regional número 5 de la Policía Nacional, brigadier general José Roa Castañeda, el lote donde se proyecta la construcción del Centro de Operaciones del Segundo Distrito de Ocaña.
Existen 30 mil millones de pesos para levantar la estructura y albergar todas las especialidades con radio de acción en la provincia y zona del Catatumbo.
En el año 2020, durante la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña, en plena pandemia visitó la ciudad el presidente de la época, Iván Duque Márquez y prometió esos recursos como regalo en la Ley de Honores, pero no se ha hecho efectivo.
Lea aquí: Lideresa Marli Alejandra Acosta fue secuestrada en la Playa de Belén
El gobernador, William Villamizar Laguado, en su segunda administración adquirió el lote por 2 mil 500 millones de pesos, pero se descartó inicialmente por presentar fallas geológicas, factor que retrasó la ejecución de las obras.
A la vuelta al cargo por tercera ocasión se revive la posibilidad de retomar el proyecto en el mismo sitio si es avalado por arquitectos y especialistas de la institución.
El nuevo edificio quedará sobre la avenida Circunvalar donde el alcalde Emiro Cañizares Plata y el mandatario seccional procederán a facilitar el funcionamiento y la dotación.
Lea además: Tras los tesoros escondidos del padre Buzeta, en Ocaña
Por razones de seguridad desde hace varios años se ha ordenado la reubicación de la estación ubicada en el barrio de La Primavera, debido al crecimiento urbanístico en sus alrededores donde los moradores de las zonas aledañas ganaron una acción de tutela.