En aras de mejorar la movilidad en Ocaña, las secretarias de Planeación, Vías, Infraestructura y Vivienda adelantaron una reunión con el Director Territorial de Instituto Nacional de Vías (Invías), ingeniero Elías Jaime Fernández, para aunar esfuerzos en futuras intervenciones.
Lea: Del laboratorio a los océanos: la primera investigadora cucuteña en viajar a la Antártida
Los funcionarios abordaron temas viales de vital importancia como el intercambiador vial, los cruces especiales, vías terciarias, entre otros proyectos que mejorarán notablemente el tránsito.
Fernández manifestó la importancia de la reunión, donde se dio a conocer el avance contractual de la obra del intercambiador vial a ejecutar, gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y el Invías en articulación con Findeter.
El proyecto busca optimizar la conectividad en diferentes sectores del municipio logrando disminuir la congestión vehicular, además de convertirse en un importante corredor vial en la ruta nacional.
El jefe de Planeación, arquitecto, Mauricio García Arévalo, resaltó la obra y prometió apoyo a todas las acciones en los aspectos urbanísticos y ambientales que impulsen el progreso y la renovación de la ciudad.
“El diseño vial es trascendental en el parquecito del antiguo Seguro Social y uno de los ejes importantes de la reunión es la necesidad de articular y empalmar muy bien con los cruces especiales en términos de movilidad”, agregó.
Lea además: Proponen parque temático en el río Tejo de Ocaña
Resaltó que además de los aspectos técnicos y de ordenamiento urbanístico se debe garantizar los espacios peatonales para evitar inconvenientes entre los transeúntes. “Recuperar andenes para las circulaciones peatonales como complemento al tráfico vehicular”, complementó.