Organismos de socorro de la provincia de Ocaña encendieron las alarmas para prevenir incendios forestales durante los primeros meses del año de temporada seca.
El Consejo municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres recibió directrices específicas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
En máxima alerta se encuentran los integrantes de las entidades ambientales, quienes entregaron recomendaciones para evitar las quemas controladas, ya que en la mayoría de las ocasiones se sale de las manos arrasando con la capa vegetal.
Tenga en cuenta: Alcalde Jorge Acevedo ratificó que en Cúcuta sí habrá convenio con la Policía de Tránsito
El jefe de relaciones públicas del Cuerpo de bomberos, Gustavo Adolfo Paba Navarro, advirtió sobre los riesgos de las famosas quemas controladas adelantadas por los campesinos para preparar las tierras para los cultivos.
Asimismo, evitar fogatas ya que los fuertes vientos arrastran chispas ocasionando conflagraciones de grandes proporciones.
Lea además: Cruzada por el rescate del parque infantil Lucía Padilla en Ocaña
En lo corrido del presente mes se han reportado 10 incendios, cuyas llamas han sido neutralizadas por la rápida acción de los socorristas del Cuerpo de bomberos de la ciudad, precisó el funcionario.