Luego de un detallado análisis financiero, el nuevo mandatario de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, aseguró que el déficit económico de la administración municipal es bastante grande y se debe apretar el cinturón para superar la crisis financiera.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Creo que Ocaña está en el peor momento de la historia, la deuda es una cifra que la estamos consolidando porque hay información aún pendiente, pero es superior a los 30 mil millones de pesos”, precisó.
Ya inició diálogos con representantes del Ministerio de Hacienda para tomar decisiones técnicas donde se requiere el concurso del Concejo municipal. “La situación financiera es compleja debemos fortalecer mucho ese reglón de la economía y se asigna esa misión a la contadora pública, Yakaira Galvis a quien le corresponde la tarea de enfrentar la crisis de los últimos años”
Por su parte, la nueva funcionaria afirmó que “Es un momento difícil, pero esperamos que a través de la gestión, participación y articulación de programas logremos ejecutar los proyectos para sacar adelante a Ocaña”.
Lea además: Aprobado presupuesto para la vigencia 2024 en Ocaña
El alcalde invita a expertos en la materia para realizar una supervisión a los casos presentados en los últimos años y tomar los correctivos pertinentes.