Ampliar la cobertura, mejorar los servicios especializados y llegar hasta las zonas más apartadas con la atención primaria en salud son los ejes fundamentales hacia la alta complejidad del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El gerente de la Empresa Social del Estado, José Manuel Galeano Puente, abandera el proceso para materializar ese sueño de alcanzar el tercer nivel con todas las especialidades encaminado a mejorar las condiciones de vida entre los habitantes de la provincia, zona del Catatumbo, sur del Cesar y Bolívar.
El funcionario ha sostenido varias reuniones con el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien avala la iniciativa incorporada en el Plan Plurianual de Inversiones del Gobierno nacional.
En la actualidad avanzan los estudios y diseños de la nueva planta por un monto de mil 200 millones de pesos y para la ejecución se requiere una cifra cercana a los 250 mil millones de pesos en varias etapas. “Lo que se comience se debe terminar contando con la planeación responsable, se logrará en unos seis años debido a las contingencias”, recalcó.
Lea además: Alcalde propone creación del área metropolitana de Ocaña
El centro asistencial con una proyección a 25 años cubrirá una población de 978 mil personas de 32 municipios, incluida a la comunidad motilón barí de la zona del Catatumbo, señala el coordinador de la Unidad de Gestión del proyecto, Pablo Emilio Quintero Montaguth.