Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Medida cautelar de juzgado suspende provisionalmente nombramiento de nuevo director en la UFPS Ocaña
Consideran que hubo vulneración de los derechos a la participación democrática y ordena suspensión de decisión tomada en Cúcuta por la rectora, Sandra Ortega.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Abril de 2025

Un encontrón entre opositores y seguidores se registró a la entrada de la granja El Algodonal de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña ante la decisión del Juzgado 12 administrativo de Cúcuta que admitió una tutela interpuesta por el exdirector del alma mater, Edgar Antonio Sánchez Ortiz.

Los profesionales del derecho consideran que hubo vulneración de los derechos a la participación democrática y ordena suspensión de decisión tomada en Cúcuta por la rectora, Sandra Ortega, al designar al segundo en votación, ingeniero Edwin Espinel, sin respetar las mayorías logradas en los tres estamentos.

La acción de tutela fue en contra del Ministerio de Educación Nacional y la rectoría de la universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta. Además, vincularon a Edwin Edgardo Espinel, el Consejo Superior Universitario en calidad de la parte accionada.


Lea aquí: Vuelven a lanzar un artefacto explosivo hacia el centro comercial Alejandría en Cúcuta


Esto fue lo que consideró el Juzgado 12:

  • Decretar la medida provisionar consistente en ordenar a la universidad la suspensión de los efectos jurídicos de la Resolución 0759 del 11 de abril del 2025 por la cual se designa al director para el periodo 2025-2028, de que trata los hechos de la solicitud de amparo constitucional, hasta tanto se profiera el respectivo fallo de tutela.
  • Notificar por el medio más expedito y eficaz el ejercicio de la siguiente acción de tutela a la parte accionada. A quienes deberán remitirse los insertos del caso para que ejerzan sus derechos de defensa e intervengan si lo consideran pertinente para lo cual se les concede el término perentorio de 48 horas contados a partir del recibido de la comunicación recibida, afirma el juez Ludwing Javier Amaya Gómez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día