Toda la administración pidiendo recursos
El alcalde aseguró que desde el año 2020 ha venido solicitando al Gobierno nacional la restauración del Complejo histórico, pero la consecución de recursos ha sido difícil. “Hoy se celebra este anuncio que evitará el colapso de la estructura en los puntos de mayor afectación”, reiteró.
De acuerdo con las declaraciones ,desde el inicio de su gobierno fue una gran preocupación el estado del patrimonio, por lo que han sido más de tres años de trabajo, presentación de proyectos y gestión para lograr las obras de primeros auxilios que se realizarán en conjunto con la gobernación del departamento, con una inversión de 500 millones de pesos. “Esto permitirá que el recinto de la cultura tenga la firmeza física necesaria para evitar su derrumbe”, recalcó.
Además, se buscarán recursos para atender la problemática hidráulica que tiene el complejo, debido a que sufre inundaciones en épocas de lluvia, y se espera lograr la restauración completa de la casona y el templo de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención de Ocaña, en el año de 1828.