Minimizar el impacto ambiental
El gerente de la empresa ejecutora, Jesús Alfredo Contreras Mejía, suscribió el contrato con un consorcio para el tratamiento técnico de las descargas puntuales existentes en el tramo comprendido desde el puente del barrio Las Llanadas, entrada al Primero de Mayo, el anillo vial El Lago, la transversal 30, la estación del cuerpo de bomberos, hasta la plaza de ferias.
“Esperamos continuar con la gestión de la mano de la administración municipal para la adecuación del emisario final y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el propósito de mitigar los efectos de la contaminación ambiental”, señaló el funcionario.
La iniciativa solventa, en parte, los problemas de malos olores y minimiza el impacto de las aguas servidas en los cauces de los ríos de la ciudad. El cronograma para la instalación de las tuberías será de 8 meses contados a partir de la fecha.
Lea además: Instalarán fibra de vidrio para optimizar el acueducto de Ocaña
“La idea es ejecutar los trabajos en las arterias viales aledañas para evitar traumatismos en el tráfico vehicular, mientras Invías otorga los permisos para intervenir el paso nacional”, reiteró Contreras.