Le puede interesar: Comerciantes de Ocaña reciben clases de bioseguridad
El impacto para la región
El alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, celebró este logro, ya que va a resolver muchos problemas en el territorio. “Para nuestras comunidades va a ser muy importante tener en Ocaña una oficina de esa naturaleza. Es el espacio de articulación desde el Catatumbo que impacta positivamente a la región y a sus habitantes”.
El alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobo, resaltó los sistemas asociativos para generar el desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes de la zona. “Va a convertirse en el IGAC de la región, sin ninguna duda es un avance muy grande para los municipios de la región y la ciudadanía en general”.
Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Jácome, jefe de la administración de Ábrego resaltó el logro, ya que se consigue un acercamiento a la comunidad. “Con el traslado de la oficina hacia la ciudad de Cúcuta quedaba dispendioso hacer los trámites, ahora cobra importancia”.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, adelanta la gestión para manejar de manera independiente el catastro multipropósito.
El mandatario indica que como ente territorial se hizo la solicitud ante el IGAC para alcanzar la distinción de gestores catastrales. “De manera individual el municipio por su capacidad, la población y el número de predios, puede implementar ese servicio de forma independiente”, explicó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion