Abandonada se encuentra la infraestructura del hogar de paso, adecuado durante la administración del abogado Yebrail Andrés Hadad Linero en el 2010, en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante los procesos de fusión de instituciones educativas debido al número de estudiantes la escuela del barrio La Esperanza fue clausurada y se optó para llevar a los jóvenes infractores hacia ese lugar donde brindaba con la asesoría psicosocial para el retorno a casa.
Sin embargo, la iniciativa por falta de apoyo duró poco tiempo, cerró sus puertas y hasta la fecha ningún dirigente se ha preocupado por los programas de restitución del tejido social.
Los líderes comunales proponen transformar el recinto en un puesto de salud para atender a más de 20 mil habitantes del sur de la ciudad, pero la propuesta no ha hecho eco entre los gobernantes de turno.
La secretaria comunal Camila Cabrales Ropero indicó que los niños de los sectores aledaños como 12 de octubre y Las Alcantarillas deben caminar largos tramos para recibir clases.
Asimismo, las personas con algunos síntomas sufren demasiado para la atención primaria pues deben trasladarse hacia el puesto de salud del barrio La Torcoroma o en el peor de los casos hacia el hospital local.